Independientemente, que ya tengas la meta de crear tienda online con Shopify o que aún la tengas en desarrollo, hay pasos básicos que todos debemos seguir para que nuestra idea se desarrolle correctamente, de lo contrario, formar nuestro proyecto puede ser complicado o cero exitoso.

4 pasos para crear tienda online con Shopify

1-. Elige el nombre

Aunque no lo creas y muchas personas lo dejen para después, elegir el nombre y el dominio de tu tienda es el primer paso, es incluso más importante que formalizar el concepto que tendrá la misma. Es muy importante que tanto el nombre como el dominio, sean sencillos de recordar y fáciles de escribir, tienen que ser lo más cortos posibles y descriptivos.

2-. Empresa de hosting

Si eliges Shopify este no será un problema, pues allí encontrarás todas las guías necesarias para comenzar con tu proyecto. El hosting es una inversión y será lo que le dé la calidad y la garantía a tu tienda. Este debe ser veloz y ser capaz de posicionarse en los buscadores para ganar más clientes.

3-. Proveedor de garantía

Es importante que al momento que estés creando tu tienda online, diagrames el proceso de los proveedores, desde la compra de los productos hasta el envío de los mismos. Puedes usar el método Dropshipping o planificarlo tú mismo con tus propias inversiones.

4-. CMS

Es importante que sepas elegir el mejor CMS para tu tienda online, algunos son completamente gratuitos y fiables y la gran mayoría los puedes usar sin necesidad de tener demasiados conocimientos técnicos al respecto. Además, como son herramientas de código libre y son muy conocidas, muchas empresas ayudan a otras a desarrollarse por un pago mínimo. Sin embargo, esto dependerá de las características que quieras para tu tienda online, puedes comenzar con un CMS gratuito y luego cuando te vayas ampliando haces crecer más tu tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *